Questions & Answers for Ministerio De Trabajo Y Seguridad Social - Mtss - Havana

Here you will find questions & answers for Ministerio De Trabajo Y Seguridad Social - Mtss. All questions are checked and confirmed by our administrator. Questions are answered by the company representative or Yellocu users.
Buen día, me puede explicar que pasos debo seguir para que mi mamá pueda adquirir la pensión de mi papá fallecido, ya que ella no recibe pensión alguna? Gracias por la atención.
Las UBPC, CPA, y CCS cómo deben aplicar la resolución 28, ¿íntegramente o lo que les convenga?
Las vacaciones acumuladas en dinero del año 2020se pierden en el reordenamiento salarial que comenso en Eneeo 2021,o el acumulado en dineeo se pierde aunque no las disfrute nn dia.
Cuanto debe ganar un Técnico Electromedico municipal,según el nuevo reglamento
En la resolución 73 del MTSS ¿cuando dice entidades nacionales se refiere también a empresas estatales de alcance nacional?
El pago de la cuota sindical se calcula a partir del salario íntegro,o luego de haber descontado el 5% para la seguridad social? Cuál es el documento oficial donde se encuentra esta información?
Cual es la legislación que ampara el pago del estipendio alimenticio
Cuantos trabajadores puede contratar un tcp de la construccion
Que pasos hay q realizar para recesar temporalmente la licencia pdto de la cuarentena
¿Cúal es el tratamiento salarial para las madres que tengan que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos por la COVID-19?
Es obligación para jubilados de más de 80 años, con limitaciones motoras o visuales cobrar su jubilación por tarjetas magnétcas. Cuál será la solución en esos casos?
Contamos con un trabajador que realiza sus funciones de chofer, el cual tiene un horario irregular hasta 240 horas, pero el mismo traslada personal en horarios de la madrugada, anochecer, sábado y domingo. La consulta es: a este trabajador que tiene horario irregular se le puede pagar horas extras.
Es cierto que el titulo que se emite en la escuela o proyecto comunitario La Moneda Cubana, no tiene validez como habilitación en los centros del Mintur? A pesar de 1ue el titulo sea reconocido internacional?
Con el nuevo sistema de pagos de 44 horas que se trabaja de lunes a Viernes, cuando un trabajador trabaja por ejemplo 18.26 dias, como se refleja en la tarjeta SNC 225 estos dias?
¿los jubilados que se incorporan al trabajo tienen que pagar seguridad social especial?
¿Por que los Jubiliados con cuando se retiran con un noventa porciento no tienen incremento cuando cesa el contrato?
esperando su acostumbrada atención
¿Cuál es la fecha exacta en que se aprobó la Ley no. 116, Código de Trabajo?
Como se calcula el incremento a la jubilacion?
Una mujer en su licencia de maternidad tiene derecho al pago de la estimulación en divisas de su centro de trabajo? qué ligislación lo ampara?
¿Existe alguna regulación para contratar a familiares de los directivos en un mismo centro laboral?
Soy jubilado Educación Superior con 45 años de trabajo y recontratado actualmente, según resolución por cada año de recontrato se reajusta la jubilación un 2%, sin excluir a los jubilados con 45 años. Necesito aclaración.
La reciente resolución 3/2018 de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social ¿autoriza ocupar cargos de auditor adjunto, auditor principal y auditor supervisor a trabajadores que no sean graduados de nivel superior y hayan aprobado los Cursos de Habilitación?
Que resolución establece los pagos por condiciones laborales anormales
¿Cuáles son los trámites necesarios para pedir un traslado de ubicación laboral para un recién graduado en adiestramiento?

Ask Questions, Get Answers

Sign-in Required

Please sign-in or register in order to submit your question.

Sign inRegister
BACK TO TOP