Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular - Havana

  • Verified
    Listing
Hospital name
Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular
Location
Calzada del Cerro 1551, Cerro, Havana, Cuba
Contact number
57-6493
57-6495
Fax
(537) 333281
E-mail address
Listed in categories
Company description
El Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular (INACV) está ubicado en las áreas que ocupa el Hospital "Salvador Allende". Somos un colectivo especializado de médicos, profesionales universitarios, técnicos y enfermeros con más de 30 años de experiencia acumulada, avalado por la más alta calificación científico-técnica y experiencia en distintas líneas de trabajo.
Desde sus inicios y durante muchos años la Dirección del Instituto estuvo a cargo del Profesor Jorge Benjamín McCook Martínez, reconocido como el Padre de la Angiología Cubana. Al momento de su fallecimiento pasó a ocupar este cargo su esposa la Dra. Delia Charles-Edouard Otrante, por sustitución reglamentaria.

Actualmente y desde 1995, ocupa la Dirección el Dr. José Ignacio Fernández  
Show more Montequín, Especialista de II Grado en Angiología y Cirugía Vascular, quien es además Presidente de la Sociedad Cubana de Angiología y Cirugía Vascular, Miembro del Board de la Unión Internacional de Angiología, y Miembro del Ejecutivo del Colegio Mundial de Enfermedades Vasculares.

Contamos con un total de 105 camas para la atención de nuestros pacientes, lo que nos permite ofrecer una amplia gama de servicios en la clínica angiológica y la cirugía vascular, dedicados a las enfermedades arteriales, linfáticas y venosas, con una óptima calidad.

Tiene 7 pabellones dedicados a la asistencia, la docencia, y la investigación de las enfermedades vasculares periféricas. Para la primera disponemos de 2 salas, una destinada al tratamiento de pacientes diabéticos con complicaciones vasculares y otro para el tratamiento de patologías arteriales y venosas.

En el área de investigaciones tenemos Departamentos de:

3dball61.gif (371 bytes) Hemodinámica.

Cuenta con un moderno equipamiento para el diagnóstico de las enfermedades vasculares por métodos no invasivos como ultrasonido Doppler de onda continua con análisis espectral, ultrasonografía Doppler transcraneana, pletismografía de ¨Strain gauge¨, fotopletismografía. Todos acompañados de la interpretación médica de las pruebas realizadas. Sin necesidad de puncionar ningún vaso, ni recibir radiaciones ionizantes, y sin ningún riesgo para el enfermo, médicos especializados le ayudarán a seleccionar las pruebas más útiles entre:

índice de presiones pierna/brazo en reposo y post ejercicio
fotopletismografía digital
registro de velocidad de flujo en diferentes arterias (de los miembros superiores, de las precerebrales, del pene, y de los miembros inferiores)
estudio de la permeabilidad venosa profunda
estudio de la suficiencia valvular venosa superficial y profunda
medición de la distancia de claudicación
3dball61.gif (371 bytes) Angioradiología.

Se ofrece todo tipo de servicio radiográfico simple y los especiales contrastados (flebografías, arteriografías), así como procedimientos intervencionistas como la angioplastia transluminal percutánea, con la particularidad de que el paciente recibe anestesia, con lo que se evitan las principales molestias que estas pruebas ocasionan.

3dball61.gif (371 bytes) Laboratorio de lípidos.

Se realiza un estudio integral del metabolismo lipídico y de algunos marcadores como las apolipoproteinas para conocer el verdadero estado de riesgo del paciente, pues juegan un papel muy importante en el surgimiento y progresión de la aterosclerosis y la aparición de obstrucciones en cualquier punto del árbol arterial.

Para un estudio tan detallado, como es apropiado, este laboratorio cuenta con medios para dosificar colesterol total y el colesterol de las subfracciones (HDL2, HDL3, LDL, VLDL), triglicéridos, fosfolípidos, sistema lipolítico(lipasa basal, lipoproteica y hepática), actividad de la enzima lecitin colesterol acil transferasa (LCAT), apolipoproteinas A1 y B, y lipoproteína (a).

3dball61.gif (371 bytes) Laboratorio de coagulación.

En este laboratorio se estudia detalladamente el proceso de coagulación-fibrinolisis debido al trascendental papel que desempeña en las enfermedades circulatorias. Se evalúan los factores que intervienen en él, en situaciones clínicas como:

para el seguimiento de la efectividad de los tratamientos anticoagulantes por vía oral o con heparina
para el control de la efectividad de la terapia trombolítica y antiagregante plaquetaria
el diagnóstico positivo y etiopatogénico de la trombosis venosa profunda
el estudio de estados de hipercoagulabilidad
3dball61.gif (371 bytes) Laboratorio de Inmunología.

Los trastornos inmunológicos son el centro de algunas enfermedades vasculares incapacitantes. También las deficiencias inmunológicas hacen al paciente diabético mucho más susceptible a las infecciones y otras complicaciones. Por eso es muy importante hacer una evaluación global de esta función para lo cual en nuestro laboratorio se realizan determinaciones de inmunoglobulinas, pruebas de hipersensibilidad retardada, pruebas de función leucocitaria, que incluye:

índice fagocítico

Reviews

0 Reviews
0.0
 
Write a Review
This company has no reviews. Be the first to share your experiences!

Questions & Answers

Have questions? Get answers from Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular or Yellocu users. Visitors haven’t asked any questions yet.

Verified Business

The accuracy of the company profile for Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular is validated by the company owner, representative, or directory administrator.
Registered with us in
Last update on

Similiar Page for Your Business?
Make sure everyone can find your business online. Create your dedicated company page on Yellocu - it's simply and easy!

List Your Business
BACK TO TOP